NOTICIAS
Miércoles, 20 de Octubre, 2021
Profesionales
Alejandro del Rey comanda la representación española en el Challenge Costa Brava
La prueba, alterada por la niebla del primer día, está liderada por el portugués Ricardo Gouveia
Ricardo Gouveia

Ricardo Gouveia manda con aplomo en el Challenge Costa Brava que se está disputando en Empordà Golf, donde aún no ha podido finalizar la segunda vuelta debido al retraso provocado por la niebla de la primera jornada.

Resultados en vivo

El jugador portugués aventaja en dos golpes al francés Frederic Lacroix, en tres al noruego Kistian Krogh Johannessen, que firmó un hoyo en uno, y al estadounidense Chase Hanna, y en cuatro al italiano Matteo Manassero, que lucha por regresar al Circuito Europeo, y al sueco Bjorn Hellgren.

Ricardo Gouveia no es nuevo en el Challenge Tour. De hecho, cuenta con cinco victorias en este circuito (la primera en 2015 y dos en 2016), dos de ellas logradas este año en poco menos de un mes en Italia y Dinamarca, y llegó a Empordà Golf buscando un nuevo triunfo con el que mejoraría su categoría de cara a su próxima temporada en el Circuito Europeo.

Y es que el jugador luso ya se ha ganado el derecho a competir entre los mejores al situarse en segunda posición del ranking del Challenge Tour, gracias a sus siete top 10, pero si logra la tercera victoria pasaría automáticamente al Circuito Europeo con una categoría por encima de los 20 primeros clasificados del Challenge.

Ricardo Gouveia salió al campo a finalizar cinc hoyos de su primera vuelta en los que hizo dos birdies, y continuó con la segunda en la que firmó cinco birdies y un bogey para ponerse al mando del torneo con un total de 132 golpes, 10 bajo par.

“He jugado muy sólido, muy bien los últimos hoyos de la primera vuelta y después de un pequeño descanso he seguido con buen ritmo la segunda vuelta. Estoy muy contento con cómo he jugado y, sobre todo, cómo he gestionado el viento. Es como si estuviéramos en un campo completamente diferente al de la semana pasada, pero es cierto que al jugar dos semanas seguidas en el mismo campo ya tienes una idea de cómo no meterte en muchos problemas. La clave está en minimizar los errores y aprovechar toda oportunidad que te dé el campo”, declaró el golfista de Faro.

Por su parte, Frederic Lacroix ha logrado finalizar 12 hoyos y con dos birdies en los tres últimos hoyos que ha logrado disputar, ha subido a la segunda posición con 8 golpes bajo par, aunque aún le faltan seis hoyos para finalizar su segunda vuelta del Challenge Costa Brava.

Hoyo en uno para Johannessen

El noruego Kristian Kreogh Johannessen, que completa el podio provisional junto al estadounidense Chase Hanna, logró un hoyo en uno en el hoyo 3 del Empordà Golf, un par 3 de 162 metros. Al jugador nórdico le faltan cinco hoyos para completar su segunda vuelta y al golfista norteamericano, seis.

En quinta posición de este Challenge Costa Brava está Matteo Manassero, quien empezó jugando los cuatro hoyos que le faltaban de la primera jornada, y acto seguido, siguió con su segunda ronda, la cual se le complicó al principio con tres bogeys en los seis primeros hoyos. Luego, el italiano se recuperó con dos birdies y un gran eagle con el que certificó una tarjeta de 70 golpes y un total de 136 golpes, 6 bajo par.

“Ha sido un día de lucha, con este viento ha sido difícil jugar bien pero lo he peleado hasta el final, que jugué una madera 3 muy buena a la calle, un hierro 6 desde 200 metros con el viento a favor y la dejé a dos metros y medio. Estoy muy contento con cómo me siento en el campo, por supuesto que hay días mejores que otros pero es importante estar bien y disfrutar del momento, y cuando las cosas van peor no desesperarse y tener las ideas muy claras”, declaró el golfista trasalpino, con cinco trofeos del Circuito Europeo en sus vitrinas.

Así mismo, hay que recordar que Matteo Manassero fue un jugador muy precoz al ser el ganador más joven del British Amateur (16 años), el jugador más joven en pasar el corte en Augusta, y el ganador más joven en la historia del European Tour cuando se impuso en el Castelló Masters con 17 años.

Con las cinco victorias en el Circuito Europeo señaladas anteriormente, llegó a estar entre los 25 mejores jugadores del mundo, y a partir de ahí, sufrió una desconfianza en su juego que le llevó a perder los derechos de juego en el Tour. Ese hecho obligó al jugador de 28 años a empezar desde el principio y a ir remontando tras su victoria en el Alps Tour el año pasado en la Toscana, triunfo que logró después de 24 cortes fallados de 25 torneos disputados.

Sin duda alguna, Matteo Manassero sabe de remontadas y esta semana intentará protagonizar la hazaña de quedar entre los tres primeros clasificados del Challenge Costa Brava, posición que necesita para clasificarse para la final del Challenge Tour e intentar volver al Tour Europeo.

Los españoles, lejos de la cabeza

No está siendo este torneo especialmente propicio para los intereses españoles, pero todavía tienen mucho margen de mejora. De momento, el mejor clasificado es Alex del Rey, quién ocupa el puesto 27º con 71 golpes en la primera jornada y 1 bajo par tras la disputa de 13 hoyos de la segunda ronda.

El retraso de 2 horas y 40 minutos provocado por la niebla del primer día sigue afectando a la competición, por lo que la mitad de los jugadores siguen en el campo pendientes de finalizar la segunda vuelta que se reanudará mañana jueves a las 8.50 horas. Cuando estos 54 jugadores finalicen su segunda vuelta, se establecerá el preceptivo corte en la clasificación, que pasarán los 60 primeros y empatados, para disputar a continuación la tercera vuelta del Costa Brava Challenge.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS